Soy lo que leo, soy lo que escribo

Terminé de leer “Paula”. Desconozco totalmente cuál es mi lugar en este mundo.

Con todas las personas que me crucé estos días y contando con la posibilidad de hablar sobre mi breve estadía de dos meses en Buenos Aires, terminaba contándoles que pronto, en semanas, volvería a la gran ciudad a seguir buscando trabajo, insistiendo y dándole batalla. Pienso trabajar de mozo is hace falta para permanecer en Capital Federal hasta conseguir un oficio en lo mío. Sin dudas, tengo el corazón aquí en La Rioja pero la cabeza puesta en Buenos Aires y una vez que uno hecha raíces en otras tierras se hace difícil quedarse quito.

Pienso en Buenos Aires como un puerto, y de ahí partir cada tanto a explorar Latinoamerica y luego visitar otras culturas del mundo. Aunque claro que en el momento que escribo esto, sólo cuento con $9 que tomé prestado del monedero de mamá, con su previo consentimiento.

“La vida es un ruido entre dos grandes silencios abismales. 
Silencio antes de nacer, silencio después de la muerte.”

“Paula” me derribó, me hizo recorrer los puntos cardinales más sensibles de mi corazón. Las últimas páginas
la leí con los ojos hinchados, con los espíritus de la abuela Pochola, el tío Coco, Fabián y otros más que renunciaron a sus cuerpos y hoy nos pisan las sombras.

Todos los días pienso en escribir una novela, por más mala que sea, corta o larga, aunque sólo la lean mis padres y algunos amigos. Cada día siento explotar en las yemas de mi dedos una birome furiosa, que me dice dale, animate, escribí como si nadie estuviese detrás tuyo, como si nadie esté leyéndote, lo que salga y sin miedo.

Las historias se van acumulando. Espero que la suma de los personajes, sus virtudes y sus desgracias me sigan empujando a ese inexorable oficio de escribir. Últimamente soy lo que leo, pero siento con más fuerza que cada vez soy más lo que escribo…

Responder

