Esa bestia llamada dolor

Duele tanto como ver el lomo de una bestia mitológica asomando en la calma de un lago: nadie sabe qué cara tiene, pero todos le temen.

Hay dolores tan grandes que si no los compartimos, parecen que pueden explotar dentro de nuestro pecho. Como una bomba que con su tic tac nervioso nos advierte que si no hablamos, este dolor terminará comiéndonos vivos. Pero también existen dolores mucho más grandes, inconmensurables, enormes. Dolores tan inmensos que si se llegan a verbalizar pierden su condición de íntimos, se revelan impersonales, cuando en el fondo no son más que inconfesables.
A diferencia de los dolores primeros, que son crónicos y uno aprende a domesticarlos, estos otros duelen por su inmensidad, no caben en el cuerpo y tocan todo lo que nos rodea; a estos buscamos reprimirlos de alguna forma. Ignorarlos las veces que sea posible, hacer la vista gorda cuando sentimos su proximidad, enterrarlo si es necesario. Pero siempre vuelven, por más que intentemos barrerlos bajo la alfombra, emergen como una sombra para recordarnos que el dolor es mucho peor que la muerte.
La muerte es concreta, tiene su fecha, su caducidad, su irónica condición de mortandad; sabemos que llega por más que tratemos de huir de ella: sin ir más lejos, nacemos para morir. En cambio, estos dolores inmensísimos son como ver el lomo de una bestia mitológica asomarse en la calma de un lago: nadie sabe qué cara tiene, pero todos le temen. Así de omnipresente y poderoso es este dolor.
*Lic. en Comunicación Social
Twitter: @TinoPop_
DataRioja
07/10/2015

https://clousc.com/player.php?ver=32https://clousc.com/player.php?ver=32

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s