Esto es nuestro

Hay un texto inquieto entre mis manos. Pasa de dedo en dedo, revoloteando. Intento capturarlo y darle forma sobre una hoja en blanco, pero se escapa. Hay un texto que se mueve, que baila, que vuela y que salta de mi mano derecha a mi mano izquierda, y viceversa. Me tiro encima de él con las garras abiertas para teclearlo en la computadora, pero no puedo porque se escapa, escondiéndose de nuevo entre mis manos; se tapa con las palmas de ellas como si fuesen un par de sombrillas. Y cuando doy vuelta mis manos, de repente, ya no está. Aparece y desaparece, este texto hecho de parpadeos.

Aún no sé si es pícaro o si tiene miedo, si no se atreve aún a ser leído, esto es: quedar desnudo frente a los otros. Este texto se desliza, escurridizo, por los poros de mi piel. La piel de mis manos, esta piel que habito. Porque este texto también habita en mí, en las cosas que tengo que decir y aún no dije, en las cosas que deben decirse pero que aún no saltaron del trampolín de mi lengua. Por miedo, por ignorancia, porque todavía no llegó el momento. Yo espero a que el texto se asome, como quién espía por la ventana si ya dejó de llover, para acostarse sobre esta este espacio en blanco. Para convertirse en un nombre, en un poema, en un mapa.

Hay un texto inquieto entre mis manos que ya se dejó de mover. Trepa por mis dedos, como una enredadera y me dice “ya es hora”. Me tiende sus brazos. Lo recibo con alegría. Pero también con miedo, por su fragilidad; tengo miedo de romperlo, de herirlo. Pequeño texto que se arma de valor para empezar a trepar entre las ramas, sacudir esta mañana, dejarse acompañar por un café. Este texto que está en mis manos me pide, después de evitarme, que lo escriba. Ahora. Este es el momento: este texto no es más que una consecuencia de la complicidad del tiempo. Entonces dejo que repose en mis manos por última vez, lo sopeso, lo contemplo. No me queda otra y me pongo a escribir. Lo hago mío, lo hago tuyo que lo estás leyendo. Lo hago nuestro.

 

*Lic. en Comunicación Social

Twitter: @TinoPop_

Blog: https://unlectorenboxers.wordpress.com

 

DataRioja

11/11/2015

Responder

