Hermanos

A María, sin explicaciones.

Se puede decir que un hermano es esa mitad que te falta -en el caso de ser dos, como el mío-; esa parte que te complementa y sin la cuál no podés sentirte completo. Como si ese hermano -o esos hermanos- fuesen piezas de un gran rompecabezas que la vida se encarga de meter en una misma caja, revolver una y otra vez, y luego tira sobre la mesa hasta que se vuelve a armar y toma forma de un mapa, una paisaje, un cuadro. Algo que pocos saben cómo llamar pero que al ver todo junto, se entiende mejor.

Se puede exagerar y decir que un hermano mayor es la guía y que el menor, puro desecho de material genético que sobró de sus padres -ni hablar de los que vienen después-. O que los errores del primero, el segundo los subsana. Que un hermano es a la vez hambre y alimento, se puede decir. Que un hermano es una tuerca que te permite funcionar; o un compañero de celda atado a tus pies por algo más rojo que la sangre, también se puede decir. Juntos comparten cierta condena.

notas_imagenes_16357_30894

Se puede uno poner cursi y decir que sin un hermano uno no puede existir -aunque pueda-, que un hermano es omnipresente y puede estar o no, darle entidad de un dios -aunque no lo sea-, y que no hay nadie en el mundo que lo iguale, ni lo reemplace, porque imaginarse sin ese hermano equivale a no vivir -aunque se viva-. ¿Cómo se le puede explicar a un hijo único que tener un hermano es tener un amigo y un cómplice, un extraño, un abogado y un juez, un esclavo y un dueño viviendo bajo el mismo techo? ¿Cómo?

*Lic. en Comunicación Social

Redacción DataRioja

31/08/2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s