Bajar un cambio

A veces me gusta quedarme así, a oscuras en mi departamento sin otra luz que me alumbre que la pantalla de la notebook. En cama, en bóxers y una remera vieja, holgada. No tengo cortinas, así que a través de los ventanales veo que a esta hora mis vecinos siguen despiertos viendo televisión. Me pregunto: ¿qué ven?

Son las 01:26 am y yo pienso que tengo que bajar no uno, sino dos o –a lo mejor- tres cambios. Por eso apago las luces y abro el Word. La hoja en blanco me hace achinar los ojos. Minimizo la ventana de Word, maximizo la del navegador. Busco en YouTube: “Cold Little Heart” de Michael Kiwanuka. Le doy play. Minimizo la ventana de YouTube, maximizo nuevamente la hoja en blanco de Word. Y escribo esto mientras los primeros segundos de la canción empiezan a llenar los 36 metros cuadrados donde vivo.

«Did you ever want it?

Did you want it bad?

Ohhh, my

It tears me apart

Did you ever fight it?

All of the pain, so much power

Running through my veins

Bleeding, I’m bleeding

My cold little heart

Oh I, I can’t stand myself»

Intento traducir estas frases en mi cabeza, pero siento que al hacerlo pierden un poco su poesía:

«¿Alguna vez lo quisiste?

¿Lo quisiste mucho?

Ohhh, me destroza

¿Alguna vez luchaste contra ello?

Todo el dolor, tanto poder

Corriendo por mis venas

Sangrando, estoy sangrando

Mi pequeño corazón frío

Oh yo no puedo soportarlo»

Escribo esto y veo que en el departamento de mis vecinos, a esta hora, todas las luces siguen prendidas. Pienso que, a lo mejor, a ellos no se les achina la mirada como a mí, ni se les acentúan las patas de gallo alrededor de los ojos. Me repaso con las yemas de los dedos las patas de gallo y pienso que tengo 27 años, que –aún- no debería preocuparme de esto.

Pienso en la crema exfoliante que compré al mediodía.

Pienso en la canción que ya terminó y en las pequeñas grandes mentiras que nos contamos a nosotros mismos antes de dormir. Para bajaruno, dos o tres cambios, escribo.

 

33a248a2-50b0-450d-8ac0-b91653719160

Responder

