Escribime

Escribime un día lunes, cuando el peso de la rutina caiga sobre mis hombros como una bolsa de cemento y tus palabras se transformen en polvo que puede diluirse con el correr de las horas.

Escribime un día martes, cuando el taller de literatura me dé la perspectiva necesaria para corregir una y otra vez la historia que escribo, y tus palabras no sean más que parte de una novela que puedo corregir y publicar en un par de años más.

Escribime un día miércoles, cuando a mitad de semana tenga que presentar mi columna semanal y tus palabras no sean más que un tirón de espalda, un dolor muscular que puedo curar con un miorrelajante.

Escribime un día jueves, cuando esté tan cansado del trabajo y de cursar, para que tus palabras no sean más que una pila de oraciones sinsentido que pueda apilar y no tenga tiempo de revisar cuando mi cabeza caiga dura de sueño sobre la almohada.

Escribime un día viernes, cuando salga de terapia como un león valiente, salvaje y dispuesto a decirte “no me tomes, tontito, por tonto”. Escribime un día sábado cuando esté merendando con mis amigos, para poder compartir con ellos mi imposibilidad de renunciar a este juego de seducción entre el gato y el ratón.

De mi mayor consideración, te lo pido por favor: escribime un lunes, un martes, un miércoles, un jueves. Cualquier día, queda en vos. Pero hagas lo que hagas, que no te pase por la cabeza la ridícula idea de escribirme un día domingo. Porque si tu nombre aparece antes mis ojos, voy a buscar sin remedio tu sonrisa en cada extraño en lo que reste de la semana.

Y esa será, a la vez, mi perdición y mi salvación.

man1 (1).jpg

 

Responder

